jueves, 19 de marzo de 2009

2.3. La evolución del Hardware

EVOLUCIÓN DEL HARDWARE

  • Primera Generación de Computadoras

En 1942, John W. Mauchly, un físico de la Universidad de Pennsylvania y su asociado Eckert, propusieron la construcción de una máquina de calculo electrónica, para ser utilizada para determinar las trayectorias de los proyectiles. La armada dio el contrato a la Universidad y se construyó ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), considerada la primer computadora electrónica.


  • Segunda Generación de Computadoras

En 1948 Walter Brattain y John Bardeen, trabajando en Bell Telephone Laboratories, inventan el transistor de contactos puntuales y en 1951 en los mismos laboratorios, William Shocley inventa el transistor de unión, lo cual les valió a los tres inventores el premio Nobel de física de 1956.

El MIT Lincoln Laboratory TX-O fue la primer computadora de transistores.

  • Tercera Generación de Computadoras

A principios de los 60's Robert Noyce trabajando en Fairchild Semiconductor Corporation, ubicada en Mountain View California, inventa el circuito integrado el cual es un pequeño dispositivo que contiene un circuito electrónico completo.


  • Cuarta Generación de Computadoras

En 1971, Marcian E. Hoff, un ingeniero de Intel Corporation, (también de Silicon Valley), inventa el microprocesador, iniciando una nueva generación en el desarrollo de la computadora. El microprocesador contiene todo el procesador central de una computadora en un solo y pequeño dispositivo. Aquí inicia la historia de la computadora personal o PC.

  • Quinta Generación de Computadoras

Los computadores de la quinta generación, se definen como equipos que podrán interactuar inteligentemente con el ser humano utilizando inteligencia artificial.

En realidad la idea de crear una máquina que pueda comportarse como un ser humano (que piense y razone), existe desde la antigüedad, sin embargo apenas recientemente es cuando empezamos a ver algunos productos comerciales, que realizan funciones que son sencillas para el ser humano, como identificar el rostro de una persona, leer un texto, entender una conversación, hablar, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario