jueves, 19 de marzo de 2009

2.4. Tendencias en la tecnologia de la información

TENDENCIAS TECNOLOGICAS

El uso de la tecnología de información en las empresas se ha incrementado considerablemente y en un futuro será aun mayor. Las principales tendencias respecto a los Sistemas de Información, son los siguientes:

• La tecnología de información se usara como parte de la estrategia corporativa, es decir, el uso de los Sistemas de Información que dan ventaja competitiva se incrementará. Las empresas de más éxito serán manejadas por personas que sean capaces de desarrollar aplicaciones estratégicas de la tecnología de información de manera creativa.

• La tecnología será parte del trabajo en equipo en las empresas. Esta tecnología será usada para reducir el trabajo, mejorar la calidad, dar mejores servicios a los clientes o para cambiar la forma en que se trabaja. Los trabajadores usarán las computadoras personales conectadas en red, y las fábricas usarán la tecnología para el diseño y control de la producción.

• La tecnología facilitara la creación de oficinas virtuales para las personas que requieren estar en diferentes localidades, permitiendo el uso de correo electrónico y de conferencias por computadora y de esta manera facilitar la comunicación global.

• La tecnología de información apoyará la internacionalización, pues permitirá procesar los datos en cualquier lugar del mundo sin importar la plataforma que se use para el procesamiento.

• Se incrementará el uso de la tecnología multimedia principalmente en la educación. Esta tecnología incluye una combinación de graficas, texto, sonido, video y animaciones. La multimedia ofrece la oportunidad de un aprendizaje interactivo capaz de mostrar una variedad de información.

• Las organizaciones cambiaran a la arquitectura cliente-servidor, los usuarios trabajaran con computadoras (clientes) conectadas en red a un servidor.

• La tecnología de información apoyara de manera importante el rediseño de los procesos de negocios. Las técnicas de reingeniería de procesos continuaran apoyándose en los sistemas de información .


No hay comentarios:

Publicar un comentario