miércoles, 8 de abril de 2009

3.1.1. ¿Quien esta involucrado en la construccion de sistemas?



Líder de proyecto


El líder de proyecto se compromete a entregar el sistema de información en la fecha pactada, el líder de proyecto administra las actividades del grupo de trabajo, verifica y controla las actividades que han sido calendarizadas por él y el analista de sistemas para llevar a cabo una buena administración de proyectos de de construcción de sistemas.


Analista de sistemas.

Es el encargado de hacer todo lo concerniente al análisis del problema apoyándose en la aplicación de cuestionarios, entreviatas y observacio directa para determinar las causas concretas del problema y poder proponer soluciones adecuadas a este.
El analista de sistemas realiza el bosquejo de la base de datos (estructura de las tablas de la base de datos, diccionarios de datos) así como también se encarga del desarrollo de procedimientos y algoritmos apoyándose en herramientas como diagramas de flujo de datos, el analista también es el encargado de realizar la Interfaz del usuario. Para después ofrecer toda esta información al programador para su posterior codificación



Programador.
Es la persona encargada de la codificación de procedimientos y algoritmos que fueron entregados por el analista de sistemas, cabe mencionar que el programador mantiene una estrecha comunicación con el analista de sistemas, ya que el analista de sistemas apoya y asesora al programador en la codificación de los módulos del sistema de información.
El programador además de codificar también tiene a su cargo la prueba de los módulos codificados con el fin de encontrar errores lógicos y físicos para su resolución. Una vez realizada las pruebas a los módulos ya codificados y resuelto los errores tanto lógicos como físicos y sabiendo de antemano que todo funciona como uno quiere; el programador tiene a su cargo la elaboración del manual del sistema, con la asesoría del analista de sistemas; el cual contendrá todos los procedimientos, diagramas de flujo de datos y formas de codificar el sistema con la explicación detallada del por que fue codificado así dicho módulo o módulos.



1 comentario:

  1. Auditor: tiene la responsabilidad de que cada etapa sea aprobada por el administrador y que se establescan los controles adecuados.

    ResponderEliminar