miércoles, 8 de abril de 2009

3.2.1 Qué es el CVDS



Es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. Esta sección examina cada una de las seis actividades que constituyen el ciclo de vida de desarrollo de sistemas. En la mayor parte de las situaciones dentro de una empresa todas las actividades están muy relacionadas, en general son inseparables, y quizá sea difícil determinar el orden de los pasos que se siguen para efectuarlas.


El método de ciclo de vida para desarrollo de sistemas consta de las siguientes actividades:
1. Investigación preliminar. La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones; sin importar cuales son estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona –administrador, empleado o especialista en sistemas.
  • Estudio de factibilidad: Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistema solicitado sea factible. En la investigación preliminar existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad.

  • Aprobación de la solicitud: No todos los proyectos solicitados son deseables o factibles. Algunas organizaciones reciben tantas solicitudes de sus empleados que sólo es posible atender unas cuantas. Sin embargo, aquellos proyectos que son deseables o factibles deben incorporarse en los planes, en algunos casos, el desarrollo puede comenzar inmediatamente, aunque lo común es que los miembros de equipos de sistemas se encuentran ocupados en otros proyectos.

2. . Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio. (Es por esta razón que el proceso de adquirir información se denomina, con frecuencia, Investigación detallada). Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario